El Consulado de Colombia en Guayaquil ha adelantado diferentes gestiones para asistir a los connacionales afectados durante la emergencia por COVID-19

15/07/2020
El Consulado de Colombia en Guayaquil ha adelantado diferentes gestiones para asistir a los connacionales afectados durante la emergencia por COVID-19

 

Guayaquil (jul. 15/20). El Consulado de Colombia en Guayaquil realiza un balance de las gestiones ha adelantado para brindar asistencia a los connacionales afectados durante la emergencia por COVID-19.

Ayudas entregadas a connacionales que se encontraban en Ecuador en calidad de visitantes temporales

  • Con recursos presupuestales del Fondo Especial para las Migraciones, asignados por la Cancillería, se brindó ayuda a 292 connacionales, por un valor total de USD 44.960,60.

- Alimentación y hospedaje: 27 connacionales, por valor de USD 16.190,60. Se pagó hospedaje y alimentación entre los meses de abril y julio.
- Bono de alimentación: 264 connacionales. Se entregaron 333 bonos de alimentación, por valor de USD 28.320,oo.
- Servicio de alimentación: 1 connacional, por valor de USD 450,oo., entre los meses de abril a julio.

 

Ayudas entregadas a connacionales que se encuentran en Ecuador en calidad de residentes

  • Gracias a donaciones recibidas, en abril se entregaron 71 mercados, los cuales fueron llevados hasta los hogares de los connacionales, con el apoyo de SERVIENTREGA.
  • Gracias al apoyo de la Gobernación del Guayas, en mayo se entregaron 100 mercados, los cuales fueron llevados hasta los hogares de los connacionales, con el apoyo de SERVIENTREGA.
  • Con recursos otorgados por el Grupo Colombia Nos Une de la Cancillería, dentro del Programa de Fortalecimiento de la Oferta Institucional para la Vinculación y Atención de los Colombianos en el Exterior; en junio se entregaron 240 bonos para mercados, por valor de USD 12.000,oo
  • Gracias al apoyo del Servicio Jesuita, en junio se entregaron 55 mercados, los cuales fueron llevados hasta los hogares de los connacionales.
  • Gracias al apoyo del Servicio Jesuita, esta semana se entregarán 50 mercados, los cuales serán llevados hasta los hogares de los connacionales.

Repatriación

  • En vuelos de carácter humanitario se han repatriados 213 connacionales.

- 38 el 10 de mayo
- 68 el 19 de mayo
- 52 el 6 de junio
- 55 el 14 de junio

  • Desde la expedición de la Resolución 1431 de 2020, se han tramitado 162 autorizaciones de ingreso por vía terrestre, a través del Puente Internacional Rumichaca.

 

font + font - contrast